sábado, 27 de julio de 2013

La Gran Muralla

El último día en Pekín lo reservamos para la visita a la Gran Muralla China.
La Muralla se empezó a construir hace más de 2000 años, en la dinastía Qin. Ya antes existian ciertos tramos de la Muralla que estaban isolados, estos fueron construidos por reyes regionales para proteger sus reinados de invasores. En la dinastía Ming se renovó finalmente la Gran Muralla. Hoy en día ya solo existe para ser contemplada por las masas de turistas y seguramente gracias a estos aun existe esta gran maravilla.
La Muralla tiene varios accesos que se pueden visitar, nosotros decidimos acceder por Badaling.
Se dice que Badaling tiene el acceso más facil y por eso nos decidimos visitarla por esta parte. El único inconveniente que tiene Badaling es que es el punto donde se reunen la mayoría de turistas para visitar la Gran Muralla.
Nosotros una vez más decidimos ir por nuestra cuenta y no con un tour guiado, por el que pedían 400 yuan por persona (incluido estaba el trayecto, la entrada y una comida). Así que despues de un buen desayuno por la mañana, pillamos el metro hasta Jishuitan y de ahí cogimos el autbús local nr. 911, que por 12 yuan nos llevaba hasta Badaling. Al llegar allí nos aseguraron que tardaríamos 3 horas hasta llegar al punto más alto y otras 3 horas para volver a bajar. La calor nos hacía derretirnos ya a la sombra y pensando en los niños, decidimos coger unos cochecitos que te llevan un buen trayecto. Por esto pedían 60 yuan lo que nos parecía algo caro, pero mereció la pena. Al final del día habíamos gastado 420 yuan en total para los cuatro incluyendo trayecto, entrada a La Gran Muralla, el trenecillo que te sube y la comida. Con un tour guiado ya hubieramos pagado 1200 yuan y sin trenecillo ni la libertad de ir a tu ritmo.
Las vistas desde la Gran Muralla son impresionantes, es una imagen que habiamos visto muchas veces en alguna revista o hasta incluso en algun reportaje pero estar allí y verlo con tus proprios ojos no tiene precio. Por algo se suele decir que quien viene a China y no visita la Gran Muralla no ha estado en China!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada